- Área: 720 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Marco Zanta
-
Proveedores: Mogs, OTTOSTUMM, T.C.S.
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el campo entre Parma y Reggio Emilia hay varias granjas antiguas, ahora abandonadas o en ruinas. Todos ellas tienen las mismas características, por lo que es posible reconocer un tipo de edificio: un bloque compacto de tres niveles que aloja la residencia del agricultor, completado por un volumen estirado que aloja el ganado en la planta baja y el heno en el primer piso. El gallinero tiene tres naves divididas por columnas de ladrillo que sostienen un techo de ladrillo abovedado, el granero consiste en un gran salón abierto al sur, con pilares que sostienen vigas de roble y un techo de ladrillo; ambos se protegen del sol por un pórtico profundo y alto con pavimentación de ladrillo.
El proyecto consistirá en una restauración conservadora del volumen de cañón y en una renovación de los espacios de vivienda. Se han mantenido todas las paredes de ladrillo y piedra existentes, todos los pisos y techos de ladrillo, o, si están dañados, han sido desmantelados, restaurados pieza por pieza y vueltos a montar; el mismo trabajo se ha hecho para las vigas de roble, las puertas, los pasamanos de hierro, las escaleras y todos los elementos que fue posible recuperar. De esta manera, un proyecto puede preservar los testigos de una larga historia.
Dado que la casa se encuentra en una zona activa de terremotos, la estructura ha sido reforzada con prótesis de acero, ocultos en las paredes, en las vigas de madera y en el tejado.